Celebran 200 años de la Oktoberfest en Munich

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP
Miércoles 22 de septiembre de 2010

Celebran 200 años de la Oktoberfest en Munich

10 fotos, Fotos: EFE y AP
Miércoles 22 de septiembre de 2010 »


Hace 200 años, el príncipe heredero Ludovico de Baviera coronó su casamiento real con una celebración pública tan ostentosa que caló en la imaginación popular y se convirtió en un acontecimiento anual, conocido en todo el mundo como la Oktoberfest.

La Oktoberfest suele durar 16 días, pero el festival de este año tendrá un día más que lo habitual.

La ciudad también estableció un área especial con una exhibición sobre la historia de la Oktoberfest

La modelo y actriz estadounidense Kim Kardashian y su madre Kris Kardashian posan en el Oktoberfest de Munich, Alemania.

Será el primer año que estará prohibido fumar en los puestos de cerveza, después de que el estado sureño de Baviera aprobó a principios de año una estricta ley contra el consumo de tabaco.

La Oktoberfest redobló este año sus medidas de seguridad, ya que, además de sus dos siglos de historia, también se cumplen 30 años desde el atentado perpetrado por un joven neonazi que acabó con la vida de trece personas e hirió a otras 200.

Se prevé que atraerá a millones de personas de diversos países para chocar sus grandes vasos desbordados de espuma.

En una carpa que sirve una bebida especial, la "cerveza del jubileo", para la cual seis cervecerías que compiten entre sí unieron fuerzas en una histórica tregua.

Un festival local se ha transmutado en un acontecimiento internacional masivo con una docena de enormes carpas de expendio de cerveza, algunas de las cuales alojan a más de 10.000 bebedores achispados y cantarines.

Aunque el núcleo de la Oktoberfest permanece inalterado, con camareras ataviadas con la falda dirndl que sirven las jarras de un litro, la fiesta ha evolucionado con el tiempo.

Comentarios

Fotos más vistas