Inauguran corredor peatonal en calle Madero

Nacional / INT

Fotos: El Universal y Notimex
Martes 19 de octubre de 2010

Inauguran corredor peatonal en calle Madero

7 fotos, Fotos: El Universal y Notimex
Martes 19 de octubre de 2010 »


La calle Francisco I Madero recibió los últimos detalles de albañilería y limpieza horas antes de su inauguración.

El peatonal recorre desde el Eje Lázaro Cárdenas hasta la plancha del Zócalo capitalino.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró el corredor peatonal en la calle de Madero, en el Centro Histórico, que conecta la Alameda y el Palacio de Bellas Artes con el Zócalo capitalino.

Durante el acto, Ebrard Casaubon explicó que el objetivo de este corredor es construir un espacio público que dé prioridad a la igualdad, pues 'no importa cuánto tengas, de dónde vengas o a dónde vayas, aquí todos somos iguales', dijo.

En este contexto, argumentó que esta avenida fue diseñada para la igualdad, porque antes se quitaban los vehículos para el libre tránsito peatonal y a partir de hoy será una calle para las personas.

Asimismo destacó el tipo de piso utilizado en el corredor, así como la instalación de sillas de ruedas para prestarlas a discapacitados 'y puedan disfrutar de esta calle'.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino aprovechó el acto para poner en marcha el programa 'El chicle al bote', que tiene como objetivo concienciar a las personas para que no arrojen estos masticables al piso.

Comentarios

Fotos más vistas