Celebran entrega de Premios Nobel

Nacional / INT

Fotos: Efe y AP
Viernes 10 de diciembre de 2010

Celebran entrega de Premios Nobel

12 fotos, Fotos: Efe y AP
Viernes 10 de diciembre de 2010 »


Gran número de personas antes del comienzo de la ceremonia de entrega de los Premios Nóbel de Literatura, Medicina, Física, Química y Economía.

El Rey Harald V y la Reina Sonja de Noruega asisten a la ceremonia de entrega del Nobel celebrada en Oslo (Noruega).

La actriz Anne Hathaway a su llegada a la ceremonia de entrega del Nobel.

En la ceremonia de este año de la entrega de los premios Nobel, el ganador del galardón de la paz, el detenido disidente chino Liu Xiaobo, estuvo representado el viernes por un sillón vacío.

La ceremonia del viernes fue la primera en 74 años en la que el prestigioso premio dotado con 1,4 millones de dólares no fue entregado personalmente, ya que Liu cumple una pena de 11 años de reclusión en China por pedir cambios radicales en el sistema político comunista que rige el país.

Ei-ichi Negishi recibió el Premio Nobel en Química.

Akira Suzuki compartió el Premio Nobel en Química con Ei-ichi Negishi.

Peter Diamond recibió el Premio Nobel en Economía.

Ruth Edwards fue galardonada con el Premio Nobel en Medicina.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió hoy de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia la medalla y el diploma que le acreditan como Premio Nobel de Literatura 2010.

La última vez que el premio Nobel de la paz no fue entregado personalmente fue en 1936, cuando el canciller alemán Adolfo Hitler impidió que lo recibiera el pacifista germano Carl von Ossietzky.

Los activistas celebran durante la transmisión en directo de la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo, en Hong Kong, China.

Comentarios

Fotos más vistas