Celebran la llegada de 2011

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Viernes 31 de diciembre de 2010.

Celebran la llegada de 2011

20 fotos, Fotos: Agencias.
Viernes 31 de diciembre de 2010. »


Fuegos artificiales multicolores iluminaron el cielo de medianoche sobre la Bahía de Sydney al llegar el Año Nuevo, en un deslumbrante espectáculo presenciado por 1.5 millones de espectadores que acamparon durante toda la noche.

Nueva Zelanda y muchas islas del Pacífico sur fueron las primeras naciones en saludar el 2011.

Los neozelandeses cantaron y bailaron mientras esperaban la medianoche con fuegos artificiales y conciertos.

En Auckland, explosiones rojas, doradas y blancas adornaron el cielo sobre el Sky Tower, mientras decenas de miles de personas gritaban y bailaban en las calles alrededor.

Por su parte los vietnamitas, que en el pasado prestaban poca atención al cambio del calendario y celebraban en cambio el Año Nuevo lunar que empieza el 3 de febrero, tendrán su primera celebración oficial.

En Beijing, se esperaba que unas 500 personas se reunieran en el Museo de la Campana Antigua para tener la oportunidad de tocar la campana del año nuevo, de unas 46 toneladas.

En Mianmar, la junta militar prohibió los fuegos artificiales y dijo que se tomarán medidas severas contra quienes los usen o vendan.

En Europa, muchos quieren simplemente olvidarse de los problemas económicos, en un año en el que Grecia e Irlanda necesitaron rescates financieros y otros, como España y Portugal, se enfrentan a los temores de que seguirán el mismo camino.

Ataviado con capa pluvial y mitra doradas, Benedicto XVI ofició hoy en la imponente Basílica de San Pedro una solemne ceremonia de Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza.

Con la celebración de las Vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios y el Te Deum, el Papa cerró su agenda de actos litúrgicos de este año.

Con los países del Pacífico celebrando el Año Nuevo, los países del sudeste de Asia esperan su turno para unirse a los festejos.

En Bangkok, la cuenta atrás hasta 2011 tendrá como punto central la zona comercial que fue este año el principal escenario de los graves disturbios antigubernamentales.

En Japón, se esperaba que miles de personas acudieran al templo budista de Zojoji, de 600 años de antigüedad, en el centro de Tokio, para soltar globos con notas en las que escriben sus deseos para el 2011.

Una pareja disfrazada de "Padre Helado" y su nieta participan en un desfile por el Año Nuevo en Biskek, Kirguizistán. El Padre Helado es el equivalente a Papa Noel en la cultura eslava.

En Filipinas unas 245 personas sufrieron heridas y quemaduras provocadas por la explosión de petardos y artículos de pirotecnia en las horas previas a la llegada del Año Nuevo.

Las islas Samoa serán el último punto del Planeta en despedir el 2010 ya que se encuentran al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha y los relojes locales marcan la madrugada del 31 de diciembre.

En el Acuario Coex en Seúl celebraron la llega de 2011.

El año de 2011 es el Año de Conejo bajo el calendario chino.

En la sureña ciudad de Christchurch, miles de celebrantes hicieron caso omiso a un débil sismo de 3.3 de magnitud que se sintió poco antes de las 10 de la noche y celebraron en la Plaza de la Catedral.

Bailarinas balinesas participan en un desfile para celebrandor la llegada del Año Nuevo en Denpasar, Bali, Indonesia.

Comentarios

Fotos más vistas