Lluvias se ensañan con Brasil

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Miércoles 12 de enero de 2011.

Lluvias se ensañan con Brasil

14 fotos, Fotos: Agencias.
Miércoles 12 de enero de 2011. »


Teresópolis, una tranquila ciudad en la zona serrana de Río de Janeiro, fue golpeada por una tragedia que causó al menos unos 257 muertos.

Sacudida por una cantidad de lluvias equivalente a lo que se esperaba para todo el mes de enero, en Teresópolis el escenario era de dolor, destrucción y muerte.

Un número indefinido de viviendas, automóviles, tiendas, carreteras y puentes fueron destruidos por avalanchas de agua, barro y basura, que arrollaron todo lo que encontraron a su paso.

Las autoridades calculaban en dos mil 100 el número de personas que debió ser abrigado en locales municipales o escuelas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hará un sobrevuelo por la región devastada.

Ochocientas personas trabajan en las operaciones de rescate.

'La gente se ha salvado subiéndose a los árboles', relató un vecino.

En todo el estado de Río de Janeiro, las autoridades y la propia población se han movilizado para recibir alimentos, ropas, agua potable, medicamentos, así como para realizar donaciones de sangre para abastecer a los hospitales de las ciudades afectadas.

El pronóstico del servicio de meteorología anunciaba lluvias ligeras, que podrían dificultar aún más los trabajos de los equipos de rescate.

La esperanza de las autoridades es que las lluvias den una tregua en la región, para que los trabajos de rescate puedan continuar.

Las lluvias veraniegas y los consecuentes deslaves matan cada año a cientos de personas en Brasil.

La presidenta Dilma Rousseff promulgó una medida para canalizar 461 mdds a los pueblos de Río y Sao Paulo que sufrieron daños en las recientes lluvias.

El alcalde de Teresópolis Jorge Mario Sedlacek declaró estado de emergencia.

Se prevé que la cifra de muertos aumente a medida que los bomberos lleguen a las zonas más inaccesibles afectadas por los deslizamientos y las inundaciones.

Comentarios

Fotos más vistas