Miles se manifiestan en Egipto

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Martes 1 de febrero de 2011.

Miles se manifiestan en Egipto

14 fotos, Fotos: EFE.
Martes 1 de febrero de 2011. »


Una marea humana de más de 100 mil personas, abarrotó la plaza cairota de Tahrir y decenas de miles más colapsan las calles aledañas, que siguen recibiendo a gente pese a que está a punto de entrar en vigor el toque de queda en Egipto.

Los manifestantes exigen la dimisión inmediata del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Cualquier caseta o lugar elevado sirve para enardecer a las masas y lanzar un mensaje unívoco, al margen de ideologías o credos: "Que se vaya Mubarak".

Entre quienes se dirigen a los manifestantes se encuentra el conocido presentador de la televisión pública egipcia Mahmud Saad.

Una manifestación de unas mil 500 personas leales a Mubarak intentó concentrarse frente a la radiotelevisión egipcia.

Las riadas de detractores del presidente les impidieron avanzar hacia la plaza Tahrir, situada a apenas unos centenares de metros del edificio, señalaron fuentes de seguridad.

En medio de severas medidas de seguridad, miles de egipcios caminan hacia la Plaza y se concentran en los alrededores para alcanzar el millón de asistentes.

Las mismas fuentes añadieron que el Ejército no ha practicado detenciones ni se ha incautado de armas hasta el momento en los miles de registros llevados a cabo entre las personas que acceden a la plaza.

Por segundo día consecutivo, el servicio de trenes y la banca, y las autoridades cerraron el último servidor de internet que permanecía abierto en Egipto e impuso limitaciones a las comunicaciones telefónicas.

Las autoridades no aplicaron al pie de la letra el toque de queda.

El régimen advirtió en distintas ocasiones que si deja el poder existe el riesgo de que se levante un gobierno islámico.

El Movimiento 6 de Abril, el grupo opositor promotor de esta revuelta, convocó al pueblo egipcio a que se manifestara de forma multitudinaria.

La plaza Tahrir, en el corazón de El Cairo, está custodiada exclusivamente por unidades del Ejército, aunque la policía empezó a desplegarse en otros sectores de la capital.

El Ejército aseguró por primera vez que no empleará la fuerza contra el pueblo egipcio.

Comentarios

Fotos más vistas