Galardonan las mejores fotografías del 2010

Nacional / INT

Fotos: EFE
Viernes 11 de febrero de 2011

Galardonan las mejores fotografías del 2010

19 fotos, Fotos: EFE
Viernes 11 de febrero de 2011 »


La imagen de una joven afgana con el rostro mutilado fue elegida hoy la mejor fotografía del año en los premios World Press Photo 2010.

Fotografía de un hombre que tira un cadáver de un niño en el depósito de cadáveres del hospital general de Puerto Príncipe tras el terremoto de Haiti el 15 de enero de 2010 tomada por el fotógrafo francés Olivier Laban-Mattei, de la agencia Agence France-Presse, ha ganado el primer premio en la categoría de "historias de noticias generales" de la 54ª edición de los premios World Press Photo.

Instantánea realizada por el fotógrafo italiano Riccardo Venturi que ha ganado el primer premio en la categoría de Noticias Generales en la 54 edición de los Premios World Press Photo.

La fotografía del fundador de WikiLeaks Julian Assange tomada el 30 de septiembre de 2010 en Londres por el fotógrafo irlandés Seamus Murphy, de VII Photo Agency, ha ganado el segundo premio en la categoría de "fotografías individuales de personajes de actualidad".

La fotografía de varios damnificados por las inundaciones en Pakistán que luchan por conseguir comida lanzada desde un helicóptero militar en medio de una riada en Dadu (Pakistán) el 13 de septiembre de 2010, obra del fotógrafo australiano Daniel Berehulak para Getty Images, ha ganado el 2º premio en la categoría de "reportaje de personajes de actualidad".

Instantánea realizada por el fotógrafo australiano Adam Pretty de Getty Images que ha ganado el primer premio de la categoría de Reportajes de Deportes.

La fotografía del futbolista uruguayo Martin Cáceres dando una patada en la cara al holandés Demy de Zeeuw durante la semifinal de la Copa del Mundo de fútbol disputada por ambas selecciones en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 6 de julio de 2010, obra del fotógrafo sudafricano Mike Hutchings para Reuters, ha ganado el 1º premio en la categoría de "fotografía individual de accion de deportes".

La fotografía de un hombre que transporta a hombros un tiburón por las calles de Mogadiscio (Somalia) el 23 de septiembre de 2010, obra del fotógrafo somalí Omar Feisal para Reuters, ha ganado el 1º premio en la categoría de "fotografía individual de la vida cotidiana".

La fotografía sobre el tema Metrópolis, obra del fotógrafo holandés Martin Roemers, Panos, ha ganado el 1º premio en la categoría de "reportaje gráfico de vida cotidiana".

Instantánea realizada por el fotógrafo húngaro Peter Lakatos ganó el primer premio de Noticias de Actualidad.

La fotografía del reportaje Escape de Somalia, marzo: cuatro refugiados somalíes en ruta a Yemen duermen en el desierto tras viajar toda la noche por carreteras embarradas y bajo la lluvia, tomada el 15 de marzo de 2010 por el fotógrafo canadiense Ed Ou para Getty Images ha ganado el 1º premio en la categoría de "reportaje gráfico de temas contemporáneos".

Imagen de la cornada que sufrió Julio Aparicio en Las Ventas el 21 de mayo de 2010 con la que el fotógrafo español Gustavo Cuevas, de la agencia EFE, ha conseguido el segundo premio, en la categoría de deporte, del certamen World Press Photo.

Instantánea realizada por el fotógrafo estadounidense Ed Kashi ganó el segundo premio en la categoría de Fotografías Individuales de Temas Contemporáneos.

Instantánea realizada por el fotógrafo italiano Davide Monteleone de Contrasto para el New York Times Style Magazine, que ha ganado el segundo premio en la categoría de Fotografías Individuales de Arte y Entretenimiento.

Instantánea realizada por el fotógrafo alemán Wolfram Hahn que ha ganado el segundo premio en la categoría de Reportajes de Retratos.

Fotografía de las luchadoras o "cholitas" Carmen Rosa y Yulia la Pacena mientras se enfrentan en un combate solidario para recaudar fondos para la construcción de unos baños para una escuela en La Paz (Bolivia) el 26 de junio de 2010 que forma parte del reportaje "Las Cholitas Voladoras, Bolivia: Lucha Libre", obra del fotógrafo italiano Daniele Tamagni, ha ganado el 2º premio en la categoría de "reportaje gráfico de Arte y Entretenimiento".

Fotografía que muestra Kirill Lewerski, cadete del buque escuela ruso Kruzenshtern, obra del fotógrafo holandés Joost van den Broek, de Volkskrant, ha ganado el 2º premio en la categoría de "Fotografías individuales de retratos".

Instantánea realizada por el fotógrafo francés Corentin Fohlen de Fedephoto que ha ganado el segundo premio en la categoría de Reportajes de Noticias de Actualidad.

Instantánea realizada por el fotógrafo italiano Stefano Unterthiner para el National Geographic que ha ganado el segundo premio en la categoría de Reportajes de Naturaleza.

Comentarios

Fotos más vistas