Egipto barre su pasado

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Sábado 12 de febrero de 2011.

Egipto barre su pasado

14 fotos, Fotos: Agencias.
Sábado 12 de febrero de 2011. »


El vicepresidente egipcio Omar Suleiman anunció que el presidente Hosni Mubarak renunció a su cargo y delegó su autoridad al Consejo Supremo de las fuerzas armadas.

El breve mensaje televisado de Suleiman fue recibido con un clamor de júbilo de los cientos de miles de personas congregadas en la Plaza Tahrir de El Cairo.

El primer día del nuevo Egipto no permitió receso ni descanso.

Egipto no volverá a ser el mismo.

La noticia del fin de los treinta años del régimen de Hosni Mubarak en Egipto fue recibida en Latinoamérica con un llamado unánime a una "transición pacífica" hacia un nuevo Gobierno y con críticas de Venezuela y Ecuador al papel de Estados Unidos en la crisis.

Cientos de activistas y opositores jordanos se concentraron en el Complejo Sindical de Amán para celebrar la victoria de la revolución egipcia tras la caía del régimen de Hosni Mubarak.

Decenas de egipcios acudieron a la plaza cairota de Tahrir para desmantelar el campamento en el que muchos de ellos se hospedaban, mientras otros celebran la caída de Hosni Mubarak, después de tres décadas en el poder.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó la dimisión del mandatario egipcio Hosni Mubarak y calificó de "inspirador" el movimiento popular que ha llevado al país árabe a este punto con la "fuerza moral de la no violencia".

La dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak no es más que el inicio de lo que demanda el pueblo, pues se espera que las fuerzas armadas, que ahora tienen el poder, garanticen la transición democrática y pacífica, coincidieron especialistas.

El presidente egipcio dejó el cargo tras 18 días de protestas sociales desencadenadas por un grupo de jóvenes, a las que posteriormente se sumó la clase popular.

Tras la renuncia del hombre que llevaba 30 años en el poder en la nación árabe el mando de ésta quedó en manos del Consejo de Seguridad de las fuerzas armadas.

Hosni Mubarak dejó el poder tras 30 años.

La caída de Mubarak es motivo de una gran alegría para la población de esa parte del mundo.

La caída del régimen de Hosni Mubarak en Egipto, a causa de multitudinarias protestas en su contra, provocará un 'efecto dominó' que determinará el futuro del resto de los países árabes.

Comentarios

Fotos más vistas