'Apagan' el mundo en la Hora del Planeta

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP
Domingo 27 de marzo de 2011

'Apagan' el mundo en la Hora del Planeta

11 fotos, Fotos: EFE y AP
Domingo 27 de marzo de 2011 »


Los principales monumentos de México, a la par con cientos de sitios más emblemáticos del mundo, apagaron sus luces ayer durante la Hora del Planeta.

En el Distrito Federal, 40 edificios oficiales y monumentos como el Ángel de la Independencia, el de la Revolución, el de los Niños Héroes, el Hemiciclo a Juárez y los edificios que rodean el Zócalo se quedaron sin luz, con el propósito, según dijo el Gobierno capitalino, de "concientizar a gobiernos, individuos y empresas en todo el mundo sobre la amenaza del cambio climático".

En Brasil se quedó a oscuras la playa de Copacabana y el Cristo del Corcovado, entre otros lugares de más de 80 ciudades.

El edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Pekín 2008, el Teatro Nacional, la Plaza del Pueblo de Shanghái o el icónico "skyline" de Victoria Harbour en Hong Kong también se sumieron en la oscuridad.

En la capital alemana, los organizadores llevaron a cabo el apagón de la Puerta de Brandeburgo, el Sony Center, el Ayuntamiento Rojo y otros edificios públicos.

El puente Erasmus antes y durante La Hora de la Tierra en Rotterdam (Holanda).

El antiguo Coliseo Romano antes y durante la Hora de la Tierra en Roma (Italia).

El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, lució apagado durante la iniciativa "La hora del planeta".

Sídney, donde nació la Hora del Planeta hace cuatro años, apagó su luces.

En Nueva York apagaron sus luces el Empire State, la plaza "Times Square", la "National Cathedral" en Washington y la Torre Willis en la ciudad de Chicago, entre otros monumentos de los Estados Unidos.

Después de Europa llegó el turno al continente Americano, donde se cerró el ciclo de este compromiso global para concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático y la necesidad de preservar el planeta.

Comentarios

Fotos más vistas