Sismo sacude al DF

Nacional / INT

Fotos: El Universal y EFE
Jueves 07 de abril de 2011

Sismo sacude al DF

8 fotos, Fotos: El Universal y EFE
Jueves 07 de abril de 2011 »


Esta mañana se registró un sismo de 6.7 grados Richter con epicentro Las Choapas, con duración de menos de un minuto, sin que hasta el momento haya reportes de daños o víctimas, de acuerdo al gobierno estatal.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal reportó saldo blanco tras el sismo de 6.7 grados Richter que se sintió la mañana de este jueves en la ciudad de México y que tuvo su epicentro a 83 kilómetros de Las Choapas, Veracruz.

En un comunicado, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el titular de la dependencia local, Elías Miguel Moreno Brizuela, informaron que no se registraron víctimas ni daños materiales en la capital del país como consecuencia del fenómeno.

Señalaron que de acuerdo con el protocolo de actuación del Plan ante contingencias de la ciudad de México se recorrieron calles de las 16 delegaciones políticas y se verificaron estructuras en edificios e instalaciones estratégicas para detectar eventuales daños.

Los responsables de esos operativos fueron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil delegacionales y de la capital del país.

Moreno Brizuela detalló que también se revisó la situación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se reportó la suspensión de dos vuelos.

De igual forma se realizaron acciones de prevención y seguridad para resguardar la vida, entorno y patrimonio de los capitalinos.

El funcionario calificó como ejemplar la respuesta de la población ante el evento y comentó que se realizaron evacuaciones y repliegues pertinentes en edificios donde se activó la alarma sísmica como inmuebles del gobierno local, la Torre Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Comentarios

Fotos más vistas