Llora Brasil a víctimas de tiroteo

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP
Viernes 08 de abril de 2011

Llora Brasil a víctimas de tiroteo

8 fotos, Fotos: EFE y AP
Viernes 08 de abril de 2011 »


Río de Janeiro intenta recuperarse del dolor causado por la matanza de doce niños en una escuela pública, a los que hoy han recordado y homenajeado familiares y amigos con una docena de cruces, velas y ramos de flores depositados en la fachada del colegio.

Los vecinos de Realengo, un humilde barrio de la periferia de Río de Janeiro, se han congregado desde primera hora de hoy en los alrededores de la escuela Tasso da Silveira para rezar por los doce estudiantes que ayer fueron asesinados por un joven de 23 años en el interior del centro.

Centenares de personas abarrotan desde este mediodía el cementerio del barrio para acompañar la sepultura de varias víctimas, en un acto solemne presidido por el luto, el desconsuelo y el sufrimiento de familias y vecinos.

Funcionarios pusieron el itinerario de los 12 funerales en el portón de la escuela.

En un pizarrón de maestros en el patio, se escribieron mensajes implorando por mejor seguridad en las escuelas brasileñas. Un mensaje decía "la familia carioca está de luto".

No habrá un período de luto largo y triste, la tradición brasileña estipula que la gente debe ser enterrada al día siguiente de su muerte.

Doce cruces fueron dejadas en la escuela, cada una con el nombre de uno de los niños muertos escrito con pedazos de papel blanco arriba de ellas.

Se espera que Dilma Rouseff, presidenta de Brasil, llegue a Río para asistir a algunos de los funerales, que están programados en sucesión rápida en tres cementerios en el oeste de Río.

Comentarios

Fotos más vistas