Celebran muerte de Bin Laden

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP
Lunes 02 de mayo de 2011

Celebran muerte de Bin Laden

8 fotos, Fotos: EFE y AP
Lunes 02 de mayo de 2011 »


Jubilosos por el fin de una frustración que duró una década, miles de estadounidenses se congregaron el lunes en el sitio donde se alzaban las Torres Gemelas, a las puertas de la Casa Blanca y en otros lugares del país para celebrar la muerte de Osama bin Laden, vitoreando, ondeando banderas y cantando el himno nacional.

En Washington, frente a la Casa Blanca, una multitud comenzó a concentrarse antes de que el presidente Barack Obama le hablase al país el domingo por la noche para declarar: "Se ha hecho justicia".

La multitud creció y en media hora había llenado la calle frente a la Casa Blanca y había comenzado a extenderse al Parque Lafayette.

Las celebraciones comenzaron hacia el final de la noche el domingo, cuando la gente comenzó a enterarse de la muerte de bin Laden en una operación militar estadounidense en Pakistán.

En Times Square, en el centro de Manhattan, decenas de personas se congregaron la noche del domingo y estallaron en aplausos al pasar un vehículo del departamento de bomberos de Nueva York, con las luces encendidas y sonando su sirena. Un hombre llevaba una bandera y otros cantaron el humo nacional.

El sitio donde cayeron las Torres Gemelas se convirtió, por primera vez, en un sitio de celebración, totalmente alejado de lo que ocurrió en los últimos 10 años, como el sonido de gaitas tocando temas religiosos y discursos solemnes y discusiones sobre qué construir en honor de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

"Hemos esperado un largo tiempo por este día", dijo el lunes por la mañana Lisa Ramaci, una neoyorquina cuyo esposo era un periodista independiente muerto en la guerra en Irak.

Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia de Estados Unidos han redoblado su vigilancia ante posibles represalias terroristas a la muerte de Osama Bin Laden.

Comentarios

Fotos más vistas