Marcha por la paz en México

Nacional / INT

Fotos: Agencia EFE Y AP.
Lunes 09 de mayo de 2011.

Marcha por la paz en México

12 fotos, Fotos: Agencia EFE Y AP.
Lunes 09 de mayo de 2011. »


Marcada por el silencio, con los pies cansados y portando fotos de los muertos, se hizo presente la marcha por la paz que encabeza en México, el poeta Javier Sicilia.

Caminaron estas calles para recuperar la dignidad, la paz y la justicia, pues la violencia llevará a más violencia.

El poeta Javier Sicilia se ha convertido en un símbolo nacional después de que su hijo fuera asesinado por el crimen organizado y él contagiara su rabia y duelo a la sociedad.

Los participantes, entre religiosos, estudiantes, grupos civiles y familiares de víctimas de la violencia, han hecho tres pausas para tomar fuerzas, hidratarse y probar un poco de alimento antes de llegar a Topilejo, su segundo destino.

El gobierno expresó el 'respeto' de Calderón por la marcha, pero reiteró que el enemigo de los mexicanos 'es el crimen organizado'.

Llevan el reclamo silencioso de un cambio de estrategia en la lucha contra el crimen organizado, que ha causado unas 40,000 muertes en los últimos cuatro años.

No quieren un muerto más a causa de esta confusión creciente que sólo busca asfixiar a la sociedad.

La demanda es que todos los sectores del país se unan para refundar México como una nación libre de la violencia del crimen organizado y la corrupción que lo alimenta, y que genere oportunidades para la población.

La marcha por la paz encabezada por el poeta mexicano Javier Sicilia avanzaba por las calles de Ciudad de México hacia el Zócalo.

1,000 participantes partieron de la comunidad de Coajumulco y avanzaron a pie por la carretera que une Cuernavaca con la capital mexicana.

La caravana recorrió 20 kilómetros.

En el miting, se dijo que no aceptarán más una elección si antes los partidos políticos no limpian sus filas de quienes están coludidos con el crimen.

Comentarios

Fotos más vistas