Alerta en EU por crecida del río Misisipi

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Martes 10 de mayo de 2011.

Alerta en EU por crecida del río Misisipi

13 fotos, Fotos: EFE.
Martes 10 de mayo de 2011. »


La crecida del río Misisipi en EU alcanzó su punto más alto hoy por lo que la alerta de inundaciones mayores en las próximas 48 horas continúa en varias ciudades de los estados de Tennessee, Arkansas y Missouri.

El río alcanzó en Memphis, Tennessee, 14.5 metros de profundidad, muy por encima del nivel de inundaciones.

Vista de una zona industrial en la ciudad de Memphis.

El Servicio Avanzado de Predicción Hidrológica del SMN mantiene alerta de “inundaciones mayores” en las próximas 48 horas en Memphis, Osceola, Caruthersville y Tiptonville en el estado de Tennessee.

El SMN también emitió una alerta de inundaciones para el río Tennessee -un importante afluente del Misisipi- hasta el próximo sábado.

El meteorológico mantuvo en su página de internet un mensaje de emergencia con advertencias de los alcaldes de Memphis y el condado de Shelby desde el domingo pasado.

El alcalde A.C. Warthon destacó por su parte que equipos de atención a desastres ya están operando en Memphis y llevarán a cabo todo lo necesario para mantener a la población a salvo.

Los afluentes del río han llevado volúmenes inusuales de agua producto del deshielo en lugares más altos como Wisconsin y Ohio, y también debido a la fuerte temporada de lluvias, por lo que los expertos estiman que el nivel del río se normalizará hasta junio próximo.

El albergue de emergencia para animales operado por la Oficina de Preparación en Shelby reportó que mantiene bajo su protección a 65 perros, 18 gatos y 15 cachorros y dos patos.

Vista de unos hangares del aeropuerto General Dewitt Spain, anegados por la cresta de la crecida del río Misisipí en Memphis.

La cresta de la crecida del Misisipí alcanzó hoy la ciudad de Memphis, en Tenesí, donde cientos de familias tuvieron que ser evacuadas al llegar el nivel del agua hasta 14.6 metros, según informaron las autoridades.

El nivel del río Misisipi podría alcanzar su récord en 70 años. El máximo nivel alcanzado fue en 1937.

Advierten a los residentes tomar precauciones en los siguientes dos días y estar preparados para evacuar si se reside a una distancia de 90 metros de ríos.

Comentarios

Fotos más vistas