Visitan Zapatero y príncipes de Asturias a víctimas en Lorca

Nacional / INT

Fotos: EFE
Viernes 13 de mayo de 2011

Visitan Zapatero y príncipes de Asturias a víctimas en Lorca

8 fotos, Fotos: EFE
Viernes 13 de mayo de 2011 »


El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, junto a su esposa, la princesa Letizia, y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presiden el funeral por los nueve fallecidos en el terremoto del miércoles en la ciudad de Lorca, sureste de España.

El funeral se celebra en el patio del recinto ferial de Lorca con la presencia de sólo cuatro féretros ya que los familiares de los otros cinco fallecidos expresaron su deseo de despedir a estas víctimas en ceremonias íntimas.

También asisten al funeral otros miembros del Gobierno, autoridades regionales y locales y representantes del Partido Popular (PP), el principal de la oposición en España.

En una breve comparecencia ante la prensa en el propio recinto ferial antes del funeral, Rodríguez Zapatero destacó el compromiso del Gobierno con la reconstrucción de la ciudad.

El dolor y la emoción marcó el funeral oficial en memoria de las nueve víctimas mortales del terremoto que sacudió el miércoles la ciudad española de Lorca.

En el oficio religioso, durante el que se vivieron escenas de gran emoción y dolor y al menos cuatro personas fueron atendidas por ataques de ansiedad, sólo estuvieron presentes los féretros de cuatro de los fallecidos, ya que los familiares de los otros cinco expresaron su deseo de despedirlos en ceremonias íntimas.

El acto religioso concluyó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, tras el cual los asistentes irrumpieron en un prolongado aplauso, como último acto de homenaje a los fallecidos.

El funeral se celebró en el recinto ferial de Lorca, que desde el miércoles acoge el principal centro de atención a los afectados por el seísmo, que dejó también más de 300 heridos y cuantiosos daños materiales.

Comentarios

Fotos más vistas