Bicentenario de Independencia en Paraguay

Nacional / INT

Fotos: EFE.
Sábado 14 de mayo de 2011.

Bicentenario de Independencia en Paraguay

8 fotos, Fotos: EFE.
Sábado 14 de mayo de 2011. »


Un grupo de militares paraguayos desfila por las calles de Asunción (Paraguay). La nación sudamericana celebra la fecha del bicentenario de su independencia con la participación de los mandatarios de Bolivia y Uruguay y de delegaciones de 41 países en los actos centrales programados.

Paraguay alcanzó la independencia de España el 14 de mayo de 1811.

Dos tanques de las fuerzas armadas paraguayas durante el desfile militar por las calles de Asunción.

Paraguay se emancipa definitivamente y se convierte en uno de los primeros países de Latinoamérica en organizarse como una nación independiente.

Paraguay es el primer país sudamericano en declarar su independencia, otros países lo que realmente festejan es el inicio de su gesta libertadora.

Doscientos años después, al conmemorarse el bicentenario de esos acontecimientos, el idioma originario sigue ocupando un lugar central en la vida de los paraguayos.

Se estima la asistencia de 50 mil paraguayos viven en Estados Unidos y la mayoría de estos en New York y sus alrededores.

Al igual que bicentenarios de otros países han sido celebrados en Philadelphia, ahora es el turno de los paraguayos para mostrar un poco de sus tradiciones.

Comentarios

Fotos más vistas