Historia y tradición de Madrid al ritmo de una zarzuela

Nacional / INT

Fotos: EFE
Sábado 21 de mayo de 2011.

Historia y tradición de Madrid al ritmo de una zarzuela

6 fotos, Fotos: EFE
Sábado 21 de mayo de 2011. »


Actores de 'Viva Madrid, una antología de la zarzuela', se presentan este en el teatro Mayor Julio Mario Santodomingo en Bogotá (Colombia).

Con pasacalles, coplas, seguidillas, tangos, los actores retratan la historia de Madrid. La zarzuela, pese a ser típicamente española, no es ajena al público de Bogotá, ni siquiera a los jóvenes.

En esta producción de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid participan más de 120 artistas, entre los que destacan las sopranos Cristina Faus y Adriana Mastrangelo, el tenor Martín Muehle, el barítono Fedrico Gallar y el tenor cómico Juan Carlos Barona.

Junto a ellos estarán la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, para dar vida a zarzuelas tan conocidas como 'La verbena de la Paloma', 'La Chulapona', 'La Gran Vía', 'Don Manolito', 'La Calesera' o 'El tambor de granaderos'.

Los actores escenifican varios siglos de la historia de la capital española, desde la época goyesca hasta la guerra civil con actos teatrales.

La obra narra la historia del personaje de Don Hilarión, que 'pasea por las calles de Madrid y se le aparecen momentos que reflejan la vida de la ciudad'.

Comentarios

Fotos más vistas