Se reúnen líderes del G8

Nacional / INT

Fotos: EFE
Jueves 26 de mayo de 2011

Se reúnen líderes del G8

6 fotos, Fotos: EFE
Jueves 26 de mayo de 2011 »


Los dirigentes de los países del G8 comenzaron hoy su cumbre de dos días en la localidad francesa de Deauville (noroeste), en la que su objetivo principal es apoyar las reformas en los países árabes.

El presidente francés y anfitrión de la reunión, Nicolas Sarkozy, dio la bienvenida en este pueblo costero de Normandía a los jefes de Estado y Gobierno participantes: los primeros ministros de Japón, Reino Unido, Italia, y Canadá, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La reunión, que se celebra en medio de estrictas medidas de seguridad, comienza con un almuerzo de trabajo, que repasará la situación de la economía mundial, incluyendo la crisis de la eurozona, y los esfuerzos japoneses para recuperarse del accidente nuclear de Fukushima.

Los ocho dirigentes, cuyos países representan dos tercios del PIB mundial y el 50 por ciento del comercio, tratarán la fragilidad de la recuperación económica, y la crisis de la deuda de la eurozona, y probablemente, de manera informal, la sucesión en el FMI.

Los últimos fueron el presidente de EEUU, Barack Obama, y el ruso, Dmitiri Medvedev, que llegaron caminando juntos y se detuvieron para estrechar las manos con el público.

Los dirigentes del G8 dedicarán por primera vez una sesión de trabajo a internet, y escucharán de ocho de los "gurús" de la red las conclusiones de dos días de intensos debates celebrados esta semana en París.

Comentarios

Fotos más vistas