Se desnudan ciclistas en el DF

Nacional / INT

Fotos: El Universal y EFE
Domingo 12 de junio de 2011

Se desnudan ciclistas en el DF

8 fotos, Fotos: El Universal y EFE
Domingo 12 de junio de 2011 »


Con el grito de "¡abajo la ropa y arriba la bici!" inició el recorrido de docenas de ciclistas, quienes desnudos transitaron ayer por las principales vialidades de la ciudad.

Fueron jóvenes, señores y señoras quienes se reunieron desde las 9:00 horas en Paseo de la Reforma para participar en la sexta Marcha Mundial Ciclista al Desnudo.

Algunos decidieron ir sin ninguna prenda, otros prefirieron adornar sus cuerpos con pintura y consignas que apoyaran su causa: "Este es mi vehículo", "Ponte bien buena... usa bici", "(Conductor) no me mates", fueron algunas de las frases que pintaron en sus torsos y piernas.

ajo el intenso rayo del sol recorrieron Reforma, Juárez, 5 de Mayo, Pino Suárez y Durango hasta llegar a la plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, mientras repetían en coro: "Nuestra vida va primero que tu prisa", "Bici sí, autos no".

La mayoría iba en bicicleta, otros, en patines e incluso una corriendo sorprendió a la gente que la vio pasar para alcanzar al contingente, sobre todo cuando atravesó la plancha del Zócalo.

Para Juan José Tron, uno de los organizadores del evento, "los ciclistas con ropa o sin ropa estamos desnudos ante los automóviles", por lo que han continuado con estas protestas.

El punto final de su recorrido fue la plaza Río de Janeiro, donde algunos decidieron refrescarse metiéndose a la fuente de la réplica de la estatua del David, de Miguel Ángel.

Otros ciclistas prefirieron tomarse fotos con quienes iban pasando para mantener vivo el recuerdo del día que desnudos atravesaron la ciudad.

Comentarios

Fotos más vistas