'Indignados' desalojan la Puerta del Sol

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP
Lunes 13 de junio de 2011

'Indignados' desalojan la Puerta del Sol

7 fotos, Fotos: EFE y AP
Lunes 13 de junio de 2011 »


Luego de cuatro semanas de protesta, el movimiento de los "indignados" levantó su campamento de la Puerta del Sol de Madrid, con la intención de llevar sus movilizaciones a los barrios.

El movimiento, que nació "de forma espontánea" tras la manifestación del pasado 15 de mayo (15-M) convocada por la plataforma "Democracia Real Ya", destacó que el levantamiento del campamento es un cambio estratégico, indicó el diario Público en su edición electrónica.

La decisión ocurre cuando el movimiento parecía perder fuerzas y aumentaban las críticas a mantener el campamento, aunque los promotores indicaron que seguirán trabajando en asambleas locales y en comisiones de barrio y municipio de Madrid.

El fin de la acampada fue acordado por mayoría, debido a la oposición de algunas personas, que podrían decidir mantener sus tiendas de campaña en la Puerta del Sol.

Manifestantes realizaron labores de limpieza tras abandonar la Puerta del Sol en Madrid.

Varias personas se encargaron de retirar carteles de cristales y muros con los lemas principales del movimiento.

Las comisiones del campamento informaron que continuarán su trabajo mediante asambleas sectoriales semanales, muchas de ellas en calles o plazas cercanas a Sol.

Comentarios

Fotos más vistas