Sicilia critica 'guerra atroz' y FCH pide perdón

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Jueves 23 de junio de 2011.

Sicilia critica 'guerra atroz' y FCH pide perdón

12 fotos, Fotos: Agencias.
Jueves 23 de junio de 2011. »


El poeta Javier Sicilia responsabilizó al Estado mexicano de los 40 mil muertos causados por lo que definió como una 'guerra atroz y sin sentido'.

El mandatario dejó claro que no se arrepiente de haber actuado con las Fuerzas Federales contra los criminales 'que nadie combatía porque les tenían miedo'.

Calderón abrió a sus colaboradores a explicar casos presentados, como el de Esparza y Le Barón, y el de María Elena Herrera, cuyos hijos fueron asesinados.

Omar Esparza y Julián Le Barón pidieron al Presidente no nos insulte.

El poeta Javier Sicilia expresó que acudieron al diálogo sobre seguridad con el presidente Felipe Calderón porque es el instrumento para construir los caminos de la paz.

Durante el encuentro en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el Presidente Calderón recibió del poeta un rosario de una víctima de la violencia.

El poeta recordó los puntos del Pacto Nacional Ciudadano presentado el 8 de mayo pasado en una masiva concentración en el Zócalo de la capital mexicana.

Luego que Sicilia le exigiera una disculpa, Calderón dijo que debe pedir perdón por no proteger a las víctimas, pero no por lanzar la guerra al narco.

El gobernante mexicano rechazó que el Estado sea el generador de la violencia que vive el país y la atribuyó a los enfrentamientos que libran las organizaciones del crimen organizado.

El escritor Javier Sicilia sostuvo que los representantes de la sociedad civil no han recibido ni una llamada del Poder Judicial.

El poeta dijo al mandatario federal que el retraso en el combate a los delincuentes 'tiene que ver con su antecesor'.

El presidente Felipe Calderón rechazó que con la salida del Ejército, como pidió Sicilia, acabe la violencia.

Comentarios

Fotos más vistas