Deja 'Arlene' inundiaciones y damnificados

Nacional / INT

Fotos: EFE y Notimex
Viernes 01 de julio de 2011

Deja 'Arlene' inundiaciones y damnificados

7 fotos, Fotos: EFE y Notimex
Viernes 01 de julio de 2011 »


Más de 40 mil personas afectadas, la muerte de una persona electrocutada, el desalojo de 400 familias e inundaciones en 64 colonias de la zona Sur del estado, es el saldo de la tormenta tropical “Arlene” en Tamaulipas.

En Tampico, se reportaron inundaciones en ocho colonias ubicadas en el margen poniente de la Laguna Carpintero, así como en seis más de la Zona Norte. Dos Centros de Refugio Temporal estaban habilitados.

La Secretaría de Salud del estado, por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, estaba atendiendo a los damnificados en los Centros de Refugio Temporal, dotándolos de cobijas, alimentos y medicamentos.

Debido a los efectos de la tormenta tropical ‘Arlene’, la Coordinación General de Protección Civil, de la Segob, emitió una Declaratoria de Emergencia para 53 municipios de Veracruz.

De esta manera las autoridades contarán con recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada, como lo solicito el gobierno estatal.

El paso de la tormenta tropical “Arlene”, especialmente en regiones montañosas como la huasteca veracruzana, podría causar crecidas súbitas en los ríos de la zona, debido a las fuertes lluvias.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindó su apoyo a los presidentes municipales de Tampico, Madero y Altamira, ofreciéndoles su colaboración y su disposición de activar de inmediato el plan DN-III-E.

Comentarios

Fotos más vistas