Lagarde al frente del FMI

Nacional / INT

Fotografías: EFE
Martes 05 de julio, 2011.

Lagarde al frente del FMI

6 fotos, Fotografías: EFE
Martes 05 de julio, 2011. »


).- Christine Lagarde asumió hoy las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el compromiso de seguir "los más altos estándares de conducta ética" y una repleta agenda de trabajo en la que Europa ocupa un lugar destacado.

Vestida con un traje de chaqueta oscuro, Lagarde llegó alrededor de las 9.00 locales a la sede del FMI, donde la esperaban numerosos fotógrafos y cámaras de televisión

Lagarde, de 55 años, se reunirá hoy con los empleados del Fondo, a quienes ha prometido trabajar duro para superar el difícil momento por el que atraviesa el organismo tras la dimisión del ex director gerente Dominique Strauss-Kahn.

"Sé que los recientes acontecimientos no han sido particularmente agradables para ninguno de vosotros ni para la institución en su conjunto", afirmó Lagarde en un correo electrónico enviado a los empleados, al que tuvo acceso la cadena de televisión CNN.

"Trabajaré realmente duro para superar ese mal trago y asegurarnos de que concentramos nuestros esfuerzos en la dirección correcta, que consiste en generar un trabajo excelente con un buen esfuerzo colectivo", añadió Lagarde.

La primera mujer que dirigirá el Fondo asume el cargo en medio de una gran incertidumbre en Europa por la crisis griega, inestabilidad en Oriente Medio, señales inflacionarias en los países emergentes y un fuerte repunte en los precios de las materias primas.

Comentarios

Fotos más vistas