Dan duro golpe a 'El Chapo' Guzmán

Nacional / INT

Fotos: Agencias.
Sábado 16 de julio de 2011.

Dan duro golpe a 'El Chapo' Guzmán

13 fotos, Fotos: Agencias.
Sábado 16 de julio de 2011. »


Elementos del Ejército mexicano descubrieron y aseguraron un plantío de marihuana con una extensión de 120 hectáreas en la zona de El Rosario, al Sur de Ensenada.

En el campamento laboraban por lo menos unos 60 jornaleros.

El plantío fue localizado durante un sobrevuelo en el que detectaron una mallasombra instalada para que no se viera la marihuana desde el aire.

Éste representa un fuerte golpe al narcotráfico.

El megasembradío de marihuana presuntamente pertenecía al cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín 'El Chapo' Guzmán, según fuentes militares.

El valor comercial del enervante habría sido de mil 860 millones de pesos.

Tan sólo en Baja California en los últimos 10 meses, el cártel de Sinaloa ha perdido en la lucha contra el narco y el crimen organizado al menos 250 toneladas de marihuana.

De este plantío se evitó la producción de 60 millones de dosis.

Por el tamaño y grosor de las plantas halladas, se estima que faltaban de dos a tres semanas para que la droga estuviera lista para su cosecha en las zonas de mayor altura de las plantas.

La quema de la marihuana hallada en 120 hectáreas de Ensenada, Baja California, podría prolongarse durante un mes.

Este plantío se considera 90% más extenso que el encontrado en noviembre de 1984 en el rancho El Búfalo, municipio de Jiménez, en Chihuahua, que era propiedad del narco Rafael Caro Quintero.

En la erradicación de este plantío trabajan al menos 200 soldados con la técnica de arranque de raíz e incineración en el propio lugar para evitar que la hierba retoñe.

En Estados Unidos la droga habría tenido un valor de 185 millones de dólares.

Comentarios

Fotos más vistas