Llenan de color las calles del DF

Nacional / INT

Fotos: El Universal y EFE
Lunes 18 de julio de 2011

Llenan de color las calles del DF

10 fotos, Fotos: El Universal y EFE
Lunes 18 de julio de 2011 »


Spiderman, La Catrina, y El Ratón Vaquero, personaje creado por Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, fueron las figuras más ovacionadas por familias que se acomodaron a lo largo de Paseo de la Reforma para presenciar el primer Gran Desfile de la Ciudad de México.

Por igual disfrutaron los globos gigantes de caricaturas actuales y populares como Phineas y Ferb, pero también de la tradicional muñeca de trapo o el enorme trompo de más de 10 metros de altura.

“Me gustó todo. Los globos, los bailes, pero más me gustó Spiderman porque es un superhéroe”, dijo Jesús Sebastián, de 7 años de edad, quien junto con sus papás y dos hermanos salieron de su casas en Valle de Chalco, Estado de México, a las 08:00 horas de este domingo para alcanzar un buen lugar en Paseo de la Reforma.

Lejos de los tumultos para alcanzar un espacio en las vallas, este domingo, las familias se acomodaron sin mayor problemas e, incluso, personal de logística del gobierno les permitió a los niños sentarse frente a las vallas para que miraran sin obstáculos el desfile de los enormes globos.

Datos oficiales reportaron que llegaron 150 mil personas sobre Paseo de la Reforma desde la Torre del Caballito, que se convirtió en el punto de origen del paso de globos que encabezó Mickey Mouse, figura emblemática de Walt Disney, y cerró con Cri Cri, el grillito cantor, creado por el compositor de canciones infantiles Francisco Gabilondo Soler.

Eso fue el sello. Globos que recordaron lo mismo a caricaturas de moda que los juegos y bailables tradicionales mexicanos.
Disfrute de niños y adultos

Lo mismo una especie de mariposas que bailaban el éxito de la cantante estadounidense Beyoncé, “Single Ladies”, que minutos más tarde, los presentes aplaudían la canción “El Ratón Vaquero, saco sus pistolas...” y hasta los pequeños bailaban.

La altura de los globos, aunque tuvieron problemas con La Catrina al principio del recorrido, obligaba a que los asistentes mantuvieran su mirada hacia arriba, a excepción del paso de la representación “humana” del juego de la matatena, cuyos coloridos trajes y bailables emocionaron lo mismo a los niños que a sus papás.

El cielo nublado en la ciudad fue el marco para que estos globos coloridos resaltaran.

La amenaza de lluvia no desalentó a los asistentes.

Comentarios

Fotos más vistas