Dos leones piden ayuda por redes sociales

Nacional / INT

Fotos: EFE
Sábado 23 de julio de 2011

Dos leones piden ayuda por redes sociales

6 fotos, Fotos: EFE
Sábado 23 de julio de 2011 »


El sufrimiento de Ariel y Simba, dos leones enfermos, ha desatado una ola de solidaridad por internet en Brasil que ha sido aprovechada por los defensores de otras especies para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan los animales.

Con tres años de edad, Ariel, cuyo nombre en hebreo significa león de dios, sufre un transtorno autoinmune que le ha provocado la parálisis de las patas por lo cual no puede andar y recibe cuidados casi maternales y mimos que no se dan a muchos seres humanos.

El animal, que vivía con sus cuidadores en la ciudad meridional de Maringá, ha sido trasladado a Sao Paulo donde es sometido a plasmaféresis, un tratamiento para humanos mediante el cual se extrae la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma.

Las células de la sangre se devuelven y se practica una reinfusión con plasma donado por otros ejemplares de su especie.

"Muchas personas no consiguen entender el gran amor que sentimos por un animal", dijo a Efe Raquel Borges, quien junto a su marido se encarga de los cuidados de catorce animales, entre los que se encuentra Ariel.

Las redes sociales sirven como herramienta de sensibilización y contribuyen a estimular las donaciones.

Comentarios

Fotos más vistas