Recibe Calderón a Álvaro Colom en Los Pinos

Nacional / INT

Fotos: EFE y El Universal
Miércoles 27 de julio de 2011

Recibe Calderón a Álvaro Colom en Los Pinos

6 fotos, Fotos: EFE y El Universal
Miércoles 27 de julio de 2011 »


Al iniciar una visita de Estado a nuestro país, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, reveló ante el mandatario mexicano, Felipe Calderón, la captura de un importante delincuente.

El guatemaltelco ingresó a la casa presidencial en una camioneta Suburban azul blindada, a diferencia de otros jefes de Estado que al ser recibidos en Los Pinos llegan en autos tipo Sedan BMW y Mercedes Benz.

"Aquel domingo no fue el capturado que hablamos, pero hoy en la madrugada capturamos a otro, también bien importante y ya estamos trabajando ahí para identificarlo", reveló Colom caballeros en su mensaje en la escalinata de la residencia Miguel Alemán.

Álvaro Colom destacó las continúas llamadas telefónicas que sostiene con Calderón para hablar sobre temas de seguridad, lucha que a su juicio es desigual contra los criminales.

Álvaro Colom agradeció la actitud del gobierno mexicano también en otros temas como es la atención a los migrantes y también en la generación de energía eléctrica.

Felipe Calderón destacó la fraternidad y el entendimiento político que caracteriza a ambos pueblos y dijo que esta visita de Estado de Colom será altamente positiva para profundizar acuerdos entre los dos países.

Comentarios

Fotos más vistas