Dialogan activistas y Congreso por la paz

Nacional / INT

Fotos: Notimex
Jueves 28 de julio de 2011

Dialogan activistas y Congreso por la paz

8 fotos, Fotos: Notimex
Jueves 28 de julio de 2011 »


El escritor Javier Sicilia pidió a las fuerzas legislativas del Congreso de la Unión aprobar una serie de reformas que permitirán dar un nuevo cauce a la vida institucional del país.

Durante su primera intervención, el dirigente del movimiento por la Paz echó en cara a los legisladores la falta de aprobación en un periodo extraordinario de la reforma política, así como la elección de tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y más recursos para la educación.

Les dijo a los legisladores que creen que los ciudadanos "somos idiotas", ante la falta de los tres consejeros del IFE y pidió elegirlos de los contrario las próximas elecciones arrojarán un "gobierno ignominioso".

En materia de resarcimiento a las víctimas por la lucha contra la inseguridad, pidió crear una comisión de la Verdad para que se sepa la realidad, en particular de los desaparecidos de la guerra contra el narcotráfico.

Dijo a los legisladores que su obligación es crearla, así como dar cauce a una ley para las víctimas.

Frente a los líderes de las principales fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, Sicilia criticó fuertemente a la clase política.

Antes de su discurso, el escritor pidió guardar un minuto de silencio a todos los legisladores presentes en la reunión que se realiza en el Castillo de Chapultepec.

Por último, Sicilia les pidió a los legisladores volver a convertirse en la casa de nación y no en la oficina de los poderosos.

Comentarios

Fotos más vistas