Héroes patrios regresan al Ángel

Nacional / INT

Fotos: El Universal
Domingo 30 de julio de 2011

Héroes patrios regresan al Ángel

7 fotos, Fotos: El Universal
Domingo 30 de julio de 2011 »


Los Héroes de la Patria descansarán de nuevo en la Columna de la Independencia, en el mausoleo del Ángel, que fue remodelado y acondicionado para que se garantice su preservación.

Los próceres recorrieron las calles de 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a su nueva morada.

Con motivo de los festejos del centenario de la Revolución y del Bicentenario de Independencia, el pasado domingo 30 de agosto los restos mortales de los héroes insurgentes fueron retirados -con los máximos honores militares- del Ángel de la Independencia para trasladarlos al Museo Nacional de Historia en el Castillo de Chapultepec.

Ahí se identificó plenamente la identidad de algunos de ellos, se evaluó su estado y se realizó un registro preciso de las piezas para prever lo necesario para su conservación.

de acuerdo con la Presidencia, a los restos, las osamentas se les practicaron estudios para conocer más de la vida de los héroes, como "las enfermedades que padecían, su complexión física, así como las circunstancias en que ocurrieron los decesos de los héroes".

En el Castillo de Chapultepec se habilitó un laboratorio donde especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les aplicaron las pruebas

Posteriormente fueron trasladadas al Palacio Nacional donde fueron exhibidas en la exposición "México 200 años, La Patria en Construcción", y ahora son devueltos a la columna de la Independencia.

Comentarios

Fotos más vistas