Desalojan a 'indignados' de Puerta del Sol

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miércoles 03 de agosto de 2011

Desalojan a 'indignados' de Puerta del Sol

10 fotos, Fotos: EFE
Miércoles 03 de agosto de 2011 »


La Policía mantiene cortados los accesos a la madrileña Puerta del Sol para evitar el paso de varios centenares de jóvenes "indignados" que protestan por el desalojo de decenas de compañeros que acampaban en este lugar y en la cercano Paseo del Prado.

Los "indignados" son personas adheridas al movimiento 15-M, llamado así porque surgió el 15 de mayo pasado y que desde entonces ha levantado "acampadas" en varios pueblos y ciudades de España para pedir "democracia real" y un cambio político y social.

La Puerta del Sol fue durante un mes el epicentro del movimiento de protesta, con cientos de jóvenes concentrados que, al marcharse del lugar, el 12 de junio, decidieron dejar un "puesto de información".

los manifestantes relacionaron el desalojo con la visita papal y convocaron un acto de repulsa e invitaron a los simpatizantes a dar un "paseo" a las ocho de la noche por la Puerta del Sol.

En un primer momento, la Policía dejó pasar a la plaza sólo a las personas que no consideraba miembros del movimiento, pero ante la afluencia masiva decidió evacuar la plaza y bloquear las bocacalles de diversas vías que confluyen en el lugar más céntrico de España.

Al anochecer en Madrid, los manifestantes se encuentran en las calles aledañas a la Puerta del Sol y en la Gran Vía hacia la Plaza de Cibeles, y corean consignas como "vergüenza, vergüenza" , "lo llaman democracia y no lo es" o "que no, que no, que no tenemos miedo".

Algunos de los jóvenes desalojados dijeron que los agentes de la Policía les sacaron del lugar a patadas y destruyendo todas sus pertenencias.

Algunos manifestantes acamparon en la Plaza Mayor de Madrid tras ser desalojados de la Puerta del Sol.

La Policía Municipal madrileña desalojó a unas 20 personas del llamado movimiento '15-M' que acamparon en la Plaza Mayor luego de que fue frustrada una protesta en la Puerta del Sol.

Las calles aledañas a la Puerta del Sol han sido desbloqueadas, pero los agentes piden documentación y hacen preguntas a las personas que pretenden llegar a esta plaza emblemática.

Comentarios

Fotos más vistas