Tratan 'indignados' de regresar a Puerta del Sol

Nacional / INT

Fotos: EFE
Jueves 04 de agosto de 2011

Tratan 'indignados' de regresar a Puerta del Sol

7 fotos, Fotos: EFE
Jueves 04 de agosto de 2011 »


El movimiento de protesta 15-M, que pide "democracia real" y un cambio político y social en España, reanudó en Madrid sus acciones callejeras con varios intentos infructuosos por retomar la céntrica Puerta del Sol.

Unos 150 "indignados" volvieron a encaminarse en dos ocasiones hacia la Puerta del Sol, el 'kilómetro cero' de las carreteras españolas, pero ante la fuerte presencia policial optaron por desplazarse hacia la Plaza de España y la Gran Vía.

Los jóvenes han intentado entrar a Sol por varias calles aledañas al grito de "Esta es la plaza del pueblo", "Esto es anticonstitucional" y "¡Déjanos pasar, venimos a comprar!".

El movimiento 15-M, que surgió el 15 de mayo pasado, fue la semilla de una serie de marchas y acampadas en muchas ciudades y pueblos de España, protagonizadas por personas, la mayoría jóvenes, que protestan contra el estado actual de las cosas.

Los "indignados" del Movimiento 15-M han intentado volver al lugar en un pulso permanente con la Policía, que ha desplegado numerosas furgonetas antidisturbios y agentes que mantienen cortados los accesos a la céntrica plaza y desaloja a los jóvenes de los lugares donde pernoctan, como la Plaza Mayor.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía española, pidió al Gobierno que no inicie una "disputa" con el Movimiento 15-M convirtiendo la Puerta del Sol en un "símbolo" de los "indignados" y apostó por el "término medio" de dejar libre acceso a la plaza pero no permitir que se instalen tiendas de campaña.

El nuevo intento de los 'indignados' se da tras dos noches de muchas movilizaciones realizadas para intentar entrar en la plaza, lo que les ha obligado a acampar de forma itinerante en otras plazas del centro de la ciudad.

Comentarios

Fotos más vistas