Jóvenes toman las calles de Madrid por JMJ

Nacional / INT

Fotos: EFE
Martes 16 de agosto de 2011

Jóvenes toman las calles de Madrid por JMJ

8 fotos, Fotos: EFE
Martes 16 de agosto de 2011 »


Miles de jóvenes llegados a Madrid desde distintos países para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tomaron las calles del centro de la capital española para visitar sus lugares más turísticos, antes de que den comienzo las actividades programadas.

Los peregrinos abarrotan las estaciones de tren, los vagones del Metro y las zonas de Sol, la calle Alcalá y la plaza de Cibeles, algunas de las zonas más emblemáticas de Madrid.

La mayoría portan las banderas de sus países, cantan himnos en sus idiomas y algunos bailan, como un grupo de sudafricanos que han danzado en mitad de la Plaza de Sol, centro neurálgico de la capital española.

Jóvenes mexicanos también viajaron a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud.

La mayoría de los jóvenes son de fuera, aunque hay algunos españoles, como María Lorenzo, de Barcelona, quien señaló que tuvo la suerte de "haber dado la mano al Papa" cuando estuvo en su ciudad y que se siente "muy unida" al resto de peregrinos extranjeros porque todos han venido a Madrid por "el mismo motivo".

También hay chicos de otras nacionalidades como portugueses, coreanos, lituanos o filipinos.

También recorren las principales arterias de Madrid argentinos como Felipe, quien opinó que cuando llegue el papa todo va "a ser espectacular", y grupos de brasileños que afirmaron "contar las horas" para encontrarse con el Santo Padre.

Los peregrinos de Italia son los más numerosos, ya que son las banderas de este país las que más se pueden ver ondulando por las calles.

Comentarios

Fotos más vistas