Llega el Papa a Madrid

Nacional / INT

Fotos: EFE
Jueves 18 de agosto de 2011

Llega el Papa a Madrid

11 fotos, Fotos: EFE
Jueves 18 de agosto de 2011 »


El Papa Benedicto XVI llegó al aeropuerto de Madrid, para presidir el inicio de los trabajos de la XVI Jornada Mundial de la Juventud católica en el marco de su tercera visita a España.

El avión de la compañía Alitalia, que transportó al pontífice, aterrizó en el aeropuerto de Barajas-Madrid.

El Papa fue recibido en la pista de la terminal por el rey Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofia, además del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy.

Es la tercera visita de Benedicto XVI a España luego de sus giras en 2006 a Valencia y en 2010 a Santiago de Compostela y Barcelona, por lo que será su primera ocasión en Madrid.

El papa Benedicto XVI, efectuó su primer recorrido a bordo del "papamóvil" por las calles de la capital camino de la nunciatura apostólica, donde se alojará durante su estancia, en medio de vítores y jaleado por miles de personas.

Jóvenes católicos llegados de todas partes del mundo, así como ciudadanos españoles, salieron a dar la bienvenida al papa con música, banderas y pancartas todo a lo largo del recorrido desde el aeropuerto a la sede diplomática vaticana.

"Bienvenido a España, tierra de María", "De Madrid al cielo" o "Bienvenido Santo Padre" eran algunas de las decenas de pancartas que decoraban los puentes, calles y plazas, donde se agolpaban los fieles fuertemente custodiados por un amplio despliegue de seguridad.

Con las principales avenidas engalanadas para la ocasión, decenas de personas lanzaron globos, confeti y grandes serpentinas amarillas y blancas, los colores de la bandera vaticana en varios puntos del recorrido, mientras grupos de peregrinos católicos enarbolaban las banderas de sus países, entre ellas muchas latinoamericanas.

Con "ilusión y mucha fe", cientos de miles de jóvenes peregrinos católicos llegados de casi todo el mundo inundaron el centro de Madrid para dar la bienvenida al papa Benedicto XVI en su primera jornada en la capital española.

Las calles aledañas a la Puerta de Alcalá y la fuente de la diosa Cibeles, dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, amanecieron cortadas al tráfico y transitadas desde primera hora por los numerosos grupos de fieles.

Cientos de peregrinos y ciudadanos españoles se unieron para darle la bienvenida con música, banderas y pancartas, globos, confeti y grandes serpentinas blancas y amarillas, los colores vaticanos.

Comentarios

Fotos más vistas