Marchan jóvenes por vigilia con el Papa en Madrid

Nacional / INT

Fotos: EFE
Sábado 20 de agosto de 2011

Marchan jóvenes por vigilia con el Papa en Madrid

8 fotos, Fotos: EFE
Sábado 20 de agosto de 2011 »


Cientos de miles de personas marcharon por las calles de Madrid hacia el aeródromo de Cuatro Vientos, donde el Papa Benedicto XVI presidirá una vigilia de oración en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Desde las primeras horas del sábado jóvenes de diversas nacionalidades emprendieron una caminata de unos ocho kilómetros con la expectativa de conseguir un lugar cerca del escenario, que ya está instalado en la base militar.

Quienes decidieron hacer el trayecto caminando, siguieron la llamada 'Ruta verde', que incluyó el paso por los parques de las Cruces, Aluche, Alcalde Arias Navarro, de la Cuña Verde, la calle de San Conrado, Madrid Río y Príncipe Pío.

Bajo un sol intenso y altas temperaturas, los peregrinos se dirigieron a Cuatro Vientos también en tren, medio de transporte que reforzó sus corridas.

Los organizadores han declinado dar cifras sobre el número de participantes, aunque en las actividades de los últimos dos días se superaron las 500 mil personas en los actos de las JMJ.

Los servicios de emergencia reportaron que unas 679 personas fueron atendidas porque sufrían mareos y lipotimias a causa de las altas temperaturas, que han llegado a superar los 39 grados centígrados.

Para aplacar el calor, los bomberos rocían con agua a los jóvenes, mientras en los puntos-restaurante, colocados en diversos sectores, se ofrece agua gratuita.

Cuatro Vientos es un espacio abierto de más de 100 hectáreas, equivalente a unos 48 campos de fútbol.

Comentarios

Fotos más vistas