Inaugura Calderón nuevo ciclo escolar

Nacional / INT

Fotos: Notimex
Lunes 22 de agosto de 2011

Inaugura Calderón nuevo ciclo escolar

6 fotos, Fotos: Notimex
Lunes 22 de agosto de 2011 »


El Presidente Felipe Calderón inauguró el ciclo escolar 2011-2012 en la escuela primaria Kalpilli de la delegación Cuajimalpa, al poniente del Distrito Federal.

Acompañado del secretario de Educación, Alonso Lujambio, y de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el mandatario dijo que a veces toma decisiones entre dos cosas buenas, pero no siempre es así, y eso hace difícil ser presidente de México.

"Son 35 millones de mexicanos que en este momento están yendo a las aulas y es algo muy bonito y muy curioso que ese sólo fenómeno de que 35 millones de personas vayan a clase en paz, vayan a clase diariamente, uno de cada tres mexicanos esté en un aula como esta es realmente una expresión de fortaleza del país, una expresión de valor y también de esperanza", dijo Calderón.

El presidente retomó las palabras de una alumna, quien le dijo que su trabajo debe ser muy difícil.

Edith Romero Galicia, alumna de sexto grado de primaria, dijo a Calderón en un discurso, "se me hace que su trabajo es muy difícil, más que un examen de matemáticas", pero le expresó que "no está solo".

El mandatario pidió a los niños proponerse ser los mejores y que cada quien haga lo que le corresponde, desde estudiantes hasta gobernantes.

Comentarios

Fotos más vistas