Inicia paro nacional en Chile

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miércoles 24 de agosto de 2011

Inicia paro nacional en Chile

8 fotos, Fotos: EFE
Miércoles 24 de agosto de 2011 »


Con barricadas de fuego que dificultaron el tránsito en varios sectores de Santiago comenzó la huelga convocada por la principal central sindical chilena en demanda de reformas laborales, sociales y políticas.

Un policía resultó herido de bala durante disturbios en un sector popular, informó la policía.

En algunas ciudades del interior de Chile se registraron incidentes

De manera intermitente, los jóvenes ocupaban la calle para obstaculizar el tránsito de vehículos y los carabineros respondían haciéndolos retroceder con sus escudos y con agua a presión y químicos irritantes lanzados desde un vehículo blindado.

En la Plaza Italia de esta capital, epicentro de las movilizaciones chilenas, centenares de jóvenes estudiantes se congregaron con pancartas exigiendo una nueva Constitución y una reforma educativa, mientras el sector era custodiado por carabineros antimotines.

Los organizaciones sociales y el movimiento estudiantil, se multiplicaron a nivel nacional los cierres de calles, las barricadas y los enfrentamientos con la militarizada policía de Carabineros.

Los enfrentamientos entre las fuerzas especiales de Carabineros y los grupos que apoyan el paro nacional se replicaron a lo largo del día en el centro de Santiago, en diversas poblaciones de la zona metropolitana y en las principales ciudades del país.

En esta jornada de protestas confluyen los trabajadores y el masivo movimiento estudiantil chileno que mantiene un paro en el sector desde hace tres meses, en demanda de la gratuidad en la educación y el fin del lucro en el sector.

Comentarios

Fotos más vistas