Inicia peregrinar de Juan Pablo II

Nacional / INT

Fotos: Agencias
Jueves 25 de agosto de 2011

Inicia peregrinar de Juan Pablo II

9 fotos, Fotos: Agencias
Jueves 25 de agosto de 2011 »


La esencia del 'papa mexicano', del ahora beato Juan Pablo II, de nuevo recorrió las calles de la capital del país para llegar a la Basílica de Guadalupe.

los fieles católicos lo recibieron con aplausos, llanto, porras y consignas al igual que en sus visitas anteriores.

Una nube de incienso cubrió la urna donde son transportadas las reliquias del 'papa peregrino' cuando ingresó en el recinto mariano, luego de que abandonaron las instalaciones de la nunciatura apostólica para iniciar la peregrinación de las reliquias por todas las diócesis del país.

El cuerpo de cera de Juan Pablo II ingresó a la Basílica de Guadalupe por la puerta monumental donde fue recibido y escoltado por el V Cabildo Colegial de Guadalupe frente al altar mayor del recinto, donde quedó a los pies de la Virgen de Guadalupe entre los aplausos de los fieles católicos.

Durante la homilía, el cardenal Norberto Rivera aseguró que 'los mexicanos somos privilegiados y nos sentimos bendecidos por la presencia de la reliquia del beato Juan Pablo II, nuestro 'papa mexicano, en esta casita donde la Virgen de Guadalupe hizo sentir su maternal presencia al papa peregrino'.

Sin incidentes se llevó a cabo el traslado de las reliquias del beato Juan Pablo II desde la sede de la nunciatura apostólica hasta la Basílica de Guadalupe.

Cientos de fieles católicos recibieron en México las reliquias de Juan Pablo II.

Las reliquias de Juan Pablo II llegaron a la Basílica de Guadalupe entre aplausos de fieles católicos.

Los fieles reunidos en el templo mariano evocaron 'Juan Pablo, hermano, ya eres mexicano'.

Comentarios

Fotos más vistas