Protestan en apoyo a Monterrey

Nacional / INT

Fotos: Agencias
Sábado 27 de agosto de 2011

Protestan en apoyo a Monterrey

8 fotos, Fotos: Agencias
Sábado 27 de agosto de 2011 »


Unas 300 personas que habían sido convocadas por la red social Twitter se manifestaron frente al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México para apoyar a los ciudadanos de Monterrey y recordarles que no están solos.

La etiqueta "cacerolazo" ha estado circulando todo el día en esa red social, convocando a los mexicanos a llevar cacerolas y hacer ruido contra la violencia.

Pese a que fueron numerosas las voces y posturas que, gracias a un megáfono, se escucharon bajo los pies de este emblemático lugar, una fue la propuesta principal: los mexicanos tienen que organizarse y salir a la calle para demostrar que están hartos de tanta barbarie.

Cuando el activista y tuitero Daniel Gershenson tomó la palabra para recordar a los 52 muertos en el Casino Royale de la capital de Nuevo León, afirmó que era "un lugar en donde muchas personas que estaban divirtiéndose se toparon con una realidad inconcebible".

Varios activistas repartieron carteles en los que podían leerse mensajes como: "Yo no pedí esta guerra", "Ya nos quitaron los sueños, entonces despertemos" o "Y la guerra contra la impunidad, ¿cuándo?".

Tras las cacerolas y los gritos, vinieron las propuestas. El megáfono se abrió a todos los ciudadanos que quisieron mostrar su indignación y sus opiniones.

Hubo algunas discusiones entre los participantes, pero el grito unánime era de unión. "Todos somos víctimas de alguna manera. No esperemos a que el muerto sea un familiar. Debemos estar unidos todos los mexicanos", dijo un joven.

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas, antes de pasar a la lectura de los nombres de los muertos de Monterrey, seguidos del grito "no debió morir".

Comentarios

Fotos más vistas