Pega 'Irene' a Nueva York

Nacional / INT

Fotos: EFE
Domingo 28 de agosto de 2011

Pega 'Irene' a Nueva York

8 fotos, Fotos: EFE
Domingo 28 de agosto de 2011 »


La tormenta tropical Irene azotó a Nueva York con lluvias y vientos de unos 105 kilómetros por hora que provocaron inundaciones, interrupción del suministro eléctrico a por lo menos un millón de personas y pérdidas multimillonarias.

Dentro de la primera hora de azote, Irene causó inundaciones también en Nueva Jersey.

El transporte público de Nueva York fue cerrado en alerta por 'Irene'.

Las autoridades en la región calcularon en promedio subidas de agua de unos 40 centímetros, mientras que los oleajes tenían en promedio más de metro y medio de altura.

Para cuando Irene llegó a la llamada Gran Manzana había cobrado 10 vidas, en su mayoría al derribar árboles en Carolina del Norte y Virginia.

Los neoyorquinos comenzaron a salir de sus casas al comprobar que el ciclón no tenía ya la furia del huracán que azotó a los estados vecinos.

Las compañías de suministro eléctrico reportaron en conjunto a unos cuatro millones y medio de personas en la región sin abastecimiento de energía, incluidos un millón de personas en la capital del país, Washington, Distrito de Columbia.

El Centro Nacional de Huracanes reclasificó a Irene como tormenta tropical tras perder parte de su fuerza al azotar a Carolina del Norte y Virginia y poco antes de alcanzar el sur de Nueva York.

Comentarios

Fotos más vistas