Desfilan mariachis en Guadalajara

Nacional / INT

Fotos: EFE
Domingo 28 de agosto de 2011

Desfilan mariachis en Guadalajara

8 fotos, Fotos: EFE
Domingo 28 de agosto de 2011 »


Unos 40 grupos de mariachis provenientes de Suecia, Estados, Unidos, Perú, Colombia, Ecuador y México desfilaron en Guadalajara, al comenzar el Encuentro Internacional de Mariachi.

Durante un recorrido de unos cinco kilómetros en las principales avenidas de Guadalajara, los músicos interpretaron las canciones de los charros mexicanos de la época dorada del cine en México.

Las autoridades explicaron que la edición de este año del Encuentro Internacional de Mariachi y Charrería, tiene como objetivo brindar un homenaje a la época de oro del cine mexicano.

Según portavoces de la Cámara de Comercio de Guadalajara, organizadora del Encuentro, unas 15,000 personas presenciaron el desfile de cinco kilómetros, quienes fueron resguardadas por 500 policías municipales y estatales así como por elementos de Protección civil de Jalisco.

Transportados en coloridos carros alegóricos, los mariachis "Camperos" y "América", dos de los grupos más reconocidos en todo el mundo, interpretaron melodías de música ranchera como "El rey" y "Si nos dejan".

Ni la ligera lluvia que cayó en esta ciudad durante el recorrido impidió que los músicos complacieran a los asistentes, a quienes pusieron a bailar con canciones como "El Noa Noa", "El mariachi Loco" y "La culebra".

Durante más de una semana, y en el marco del Encuentro del Mariachi y la Charrería, se llevará a cabo un campeonato charro, conciertos y galas públicas con mariachis nacionales y extranjeros.

MEX32. GUADALAJARA (MÉXICO), 28/08/2011.- UEn la ruta por el centro histórico de Guadalajara, los mariachis estuvieron acompañados por unos 70 charros a caballo y por otros grupos de ballet folclórico.

Comentarios

Fotos más vistas