Exigen justicia en Nuevo León

Nacional / INT

Fotos: Agencias
Lunes 29 de agosto de 2011

Exigen justicia en Nuevo León

8 fotos, Fotos: Agencias
Lunes 29 de agosto de 2011 »


Entre desorganización y el reclamo contra autoridades de los tres niveles de gobierno por el clima de violencia, se realizó la manifestación 'Monterrey dice hasta aquí', frente a Palacio de Gobierno.

Convocados por organizaciones empresariales, civiles y no gubernamentales, los asistentes, jóvenes y adultos mayores, acudieron con ropa en color blanco.

El evento se desarrollaba sin contratiempos, cuando en forma intempestiva jóvenes presentes intentaron ingresar a Palacio de Gobierno 'para sacarle sus cosas' al Ejecutivo estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.

La exigencia generalizada de esta tarde fue de un cese a la violencia e inseguridad actual, al tiempo que mostraban pancartas con leyendas diversas.

Aunque golpearon las puertas de madera de acceso al inmueble de cantera, no lograron su cometido, ante la mirada expectante de guardias estatales y cuerpos de rescate.

Muchos de los asistentes a la manifestación optaron por retirarse paulatinamente del sitio al violentarse la esencia de la protesta pacífica.

Tras recordar a las 52 víctimas del ataque contra el Casino Royale, guardaron un minuto de silencio y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

La movilización fue encabezada por varias organizaciones civiles y empresariales.

Comentarios

Fotos más vistas