Celebran musulmanes fin del Ramadán

Nacional / INT

Fotos: EFE
Martes 30 de agosto de 2011

Celebran musulmanes fin del Ramadán

7 fotos, Fotos: EFE
Martes 30 de agosto de 2011 »


Miles de musulmanes de todo el mundo participan en las festividades del Eid al Fitr, que marca el fin del mes del Ramadán, dedicado a orar y ayunar hasta el ocaso.

Fieles islámicos suelen pasar en compañía de familiares o amigos cercanos, degustar platillos tradicionales e intercambiar regalos.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y se debe, según la tradición islámica, a que el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán, el libro sagrado del Islam que contiene las enseñanzas de Alá (Dios).

Durante el mes sagrado del Ramadán, uno de los cinco pilares fundamentales de la religión islámica, los fieles musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer y hasta la puesta del sol.

Las festividades del Eid al Fitr son la culminación de un mes de ayuno dedicado a honrar a Alá y el momento ideal para convivir en familia, aunque dada la violencia que se vive en muchos países islámicos la tradición este año fue diferente.

El entusiasmo y fervor religioso de las festividades del Eid al-Fitr fue aprovechado por el presidente afgano, Hamid Karzai, para hacer un nuevo llamado a la insurgencia Taliban para poner fin a su lucha armada y buscar la paz en Afganistán.

En Egipto, la céntrica Plaza Tahrir de El Cairo se convirtió en centro de reunión de miles de familiar que además de participar en las oraciones finales aprovecharon la ocasión para celebrar la caída del ex presidente egipcio Hosni Mibarak.

Comentarios

Fotos más vistas