Recuerda Japón a víctimas de tsunami

Nacional / INT

Fotos: EFE
Domingo 11 de septiembre de 2011

Recuerda Japón a víctimas de tsunami

8 fotos, Fotos: EFE
Domingo 11 de septiembre de 2011 »


Con flores, oraciones y un minuto de silencio, Japón recordó a las víctimas de la catástrofe que hace seis meses asoló la costa noreste del país, donde los residentes luchan aún para rehacer sus vidas mientras avanza la reconstrucción.

El terremoto y el tsunami del 11 de marzo causaron 15,781 muertos y dejaron 4,086 desaparecidos, según los últimos datos, además de una crisis nuclear aún abierta.

El sismo y tsunami dejaron una gigantesca tarea de reconstrucción que necesitará unos 180,000 millones de euros en los próximos cinco años.

La tragedia fue recordada hoy con homenajes y ceremonias por las víctimas en municipios costeros como Ishinomaki, antaño una dinámica ciudad portuaria con numerosas fábricas que quedaron barridas por el tsunami.

Exactamente a las 14: 46 horas, todos pararon sus actividades y observaron un minuto de silencio.

El 11 de marzo cambió todo para ellos y su país. El terremoto de magnitud 9 causó en Japón una devastación sin par desde la ocurrida en la II Guerra Mundial.

El desastre arruinó empresas, caminos e infraestructura. La Sociedad de la Cruz Roja Japonesa calcula que unas 400 mil personas quedaron desplazadas. Medio año después, hay señales materiales de progreso

Medio año después, hay señales materiales de progreso.

Comentarios

Fotos más vistas