Chocan trenes en Argentina

Nacional / INT

Fotos: EFE
Martes 13 de Septiembre de 2011

Chocan trenes en Argentina

8 fotos, Fotos: EFE
Martes 13 de Septiembre de 2011 »


De acuerdo con las fuentes, un tren de la línea Sarmiento chocó contra un autobús de la línea 92.

El autobús no habría respetado la señalización que advertía la cercanía del convoy y lo arrastró por varios metros, tras lo cual embistió a una segunda formación.

Varios de los pasajeros se encuentran con heridas de extrema gravedad, razón por la cual el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, aseveró a periodistas el comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo.

Algunos de los heridos, que fueron trasladados a cuatro hospitales cercanos tras la llegada de más de 50 ambulancias, quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de las máquinas de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo Gago, aseveró a periodistas que 'un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolló a un colectivo de la Línea 92'.

'Lo arrastró y lo incrustó (el microbús) contra el andén ascendente.

Ahí hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación', informó.

Gago recalcó que 'todo indicaría' que el autobús 'cruzó con las barreras bajas' en el paso a nivel y fue embestido por el tren, en una 'actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo'.

Comentarios

Fotos más vistas