Inundaciones en Pakistán

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miercoles 14 de Septiembre de 2011

Inundaciones en Pakistán

8 fotos, Fotos: EFE
Miercoles 14 de Septiembre de 2011 »


Las torrenciales lluvias monzónicas de este año han dejado hasta hoy más de 200 muertos, millones de afectados y cientos de miles de viviendas destruidas en Pakistán, donde la situación es alarmante.

En la meridional provincia paquistaní de Sindh, la región más afectada por las inundaciones que han dejado las lluvias monzónicas, al menos cinco millones de personas son afectadas, debido a la destrucción o severos daños sufridos a cerca de un millón de viviendas.

Hasta ahora, 209 personas han perdido la vida y 5.3 millones han sido afectados por el monzón", informó Zafar Qadir, responsable de la Oficina Nacional para la Gestión de Desastres de Pakistán, en declaraciones a la prensa en Islamabad.

El funcionario reconoció que el desastre natural es el peor en años y agradeció a las Naciones Unidas (ONU) y a las agencias internacionales de ayuda humanitaria, como Oxfam, su apoyo a los millones de afectados.

La Oficina Programa Mundial de Alimentos (PAM) en Pakistán informó que comenzó la distribución de agua, alimentos y otros suministros de primera necesidad entre más de medio millón de afectados en Sindh.

La portavoz del PMA en Pakistán, Amjad Jamal, precisó en una declaración que la agencia de las Naciones Unidas ha proporcionado paquetes de alimentos a más de 600 familias de Badin, uno de los distritos de Sindh más afectados por las inundaciones.

Los damnificados también recibirán ayuda procedente de China, que se ha comprometido a donar 4.7 millones de dólares a Pakistán para brindar ayuda humanitaria urgente. La embajada de Pekín entregó a las autoridades un cheque por 50 mil dólares.

La ayuda es distribuida a miles de campamentos de refugiados desde dos helicópteros, ya que continúan las lluvias torrenciales y que muchas de las carreteras están completamente bajo el agua.

Comentarios

Fotos más vistas