Capitalinos 'gritan' en el Zócalo

Nacional / INT

Fotos: Agencias
Viernes 16 de septiembre de 2011

Capitalinos 'gritan' en el Zócalo

10 fotos, Fotos: Agencias
Viernes 16 de septiembre de 2011 »


Visitantes que acudieron al Zócalo capitalino a celebrar el 201 Aniversario de la Independencia reconocieron su miedo a ser víctimas de un ataque del crimen organizado.

El Zócalo de la Ciudad de México se vistió de verde, blanco y rojo.

Asistentes acudierón caracterizados de héroes patrios.

La cantante Maribel Guardia se presentó en el Zócalo.

La lluvia no fue impedimento para que familias dieran el 'Grito'.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó ante miles de mexicanos la ceremonia del 'Grito' por la celebración del 201 aniversario de la Independencia de México, en la que recordó a los héroes patrios.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, hizo sonar la Campana de Dolores cuatro veces para luego exclamar: 'Mexicanos: íViva los héroes que nos dieron patria!, íviva Hidalgo!, íviva Morelos!, íviva Josefa Ortiz de Domínguez!, íviva Allende!, ívivan Aldama y Matamoros! íViva la Independencia nacional!

Fuentes oficiales de la capital mexicana dijeron que esperaban en el Zócalo a unas 50,000 personas y que en toda la capital fueron desplegados unos diez mil policías, pues esta ceremonia se replica en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Con música tradicional mexicana y en un ambiente de fiesta y alegría, inició en el Zócalo capitalino el espectáculo de juegos pirotécnicos, con motivo de los festejos por el 201 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Capitalinos disfrutaron de un espectáculo de fuegos pitotécnicos.

Comentarios

Fotos más vistas