El Papa visita Alemania

Nacional / INT

Fotos: EFE
Jueves 22 de Septiembre de 2011

El Papa visita Alemania

10 fotos, Fotos: EFE
Jueves 22 de Septiembre de 2011 »


El Papa Benedicto XVI en visita oficial a Alemania, fue recibido en el aeropuerto berlinés de Tegel por la canciller federal Angela Merkel y por el presidente alemán, Christian Wulff, y su esposa Bettina.

El presidente alemán lo saludó con las palabras: 'bievenidos a casa, Santo Padre'. Benedicto XVI nació hace 84 años en la localidad bávara de Marktl am Inn.

Diputados de la oposición, homosexuales, víctimas de abusos sexuales en escuelas religiosas y católicos críticos desfilaron por Berlín bajo la consigna del "Keine Macht den Dogmen" -"Ningún poder a los dogmas".

Diputados, un centenar de parlamentarios socialdemócratas, boicotearon el discurso por considerar que rompe el principio de neutralidad religiosa- se mezcló con la marcha, integrada por unos 15,000 manifestantes. "Estamos contra la falsa moral sexual vaticana".

El Pontífice se paró de su asiento y pronunció un breve discurso en el podio. Manifestó que hay una creciente indiferencia respecto a la religión en Alemania, y dijo que ésta es necesaria como fundamento para una buena convivencia en la sociedad.

En el Palacio Bellevue, que está rodeado de amplios jardines que se ven desde la calle, -porque solo hay una verja y no una barda-, fue recibido con honores por el Batallón del Ejército alemán.

Una vez en el interior del palacio, el Papa firmó el Libro de Visitantes Distinguidos del gobierno alemán.Salió de nuevo a los jardines, donde se instaló un podio con micrófono sobre una alfombra roja y dos sillas flanqueándolo. En una de las sillas tomó asiento el presidente Wulff y en la otra el Papa Benedicto XVI.

El Papa recibió aplausos después de su discurso por los alrededor de 100 invitados especiales que fueron colocados en una estructura de asientos en gradas.

En la escalera que conduce a la entrada principal del palacio, que es la residencia oficial del presidente alemán, se había colocado una alfombra roja para recibirlo.

Gente reunida al pié de la verja observaba desde la calle el acontecimiento.

Comentarios

Fotos más vistas