Presenta Amazon su tableta 'Kindle Fire'

Nacional / INT

Fotos: EFE y AP
Miércoles 28 de septiembre de 2011

Presenta Amazon su tableta 'Kindle Fire'

7 fotos, Fotos: EFE y AP
Miércoles 28 de septiembre de 2011 »


La tienda por internet Amazon presentó el "Kindle Fire", una nueva tableta electrónica que venderá a partir de 199 dólares y con la que tratará de competir en un mercado dominado por el iPad de Apple.

Además del "Kindle Fire", una tableta con conexión 3G y un peso de 414 gramos, Amazon develó en esa presentación el lector táctil "Kindle Touch", que tendrá un precio de 99 dólares en su versión Wi-Fi y de 149 dólares en su versión 3G.

La presentación de la nueva tableta de Amazon provocó que las acciones de la tecnológica subieran el 3.47 % en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban por 232 dólares poco después de la presentación.

El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, detalló en esa presentación, a la que acudieron más de dos centenares de periodistas, que su primera tableta electrónica tendrá una pantalla táctil en color de 7 pulgadas -por debajo de las 9.7 del iPad de Apple-, aunque no tiene ni cámara ni micrófono integrados.

Desde el nuevo "Kindle Fire" se podrá acceder a la biblioteca multimedia de Amazon, que cuenta con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos.

Tanto el "Kindle Fire" como el "Kindle Touch" saldrán a la venta en noviembre, el 15 y el 21 de ese mes, respectivamente, aunque quienes quieran hacerse con ellos pueden comenzar a realizar sus pedidos desde hoy mismo.

Más allá del "Kindle Fire" y el "Kindle Touch", Amazon develó este miércoles una versión mejorada de su "Kindle", un lector de libros más ligero, con acceso Wifi y que puede almacenar hasta 1,400 libros, aunque su pantalla no es táctil.

Comentarios

Fotos más vistas