'Pega' tifón a Filipinas

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miercoles 28 de septiembre de 2011

'Pega' tifón a Filipinas

10 fotos, Fotos: EFE
Miercoles 28 de septiembre de 2011 »


Al menos 23 personas murieron y otras 35 están desaparecidas en Filipinas como consecuencia de los efectos del tifón "Nesat", que se dirigía hacia el Mar de China Meridional.

Millones de personas se quedaron sin electricidad en Manila, la capital filipina, a causa de las intensas lluvias y los vientos de hasta 170 kilómetros por hora.

Cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus casas por las riadas provocadas por el tifón, que ha cruzado el norte de Filipinas.

Filipinos se traslandan en bote por las calles de su comunidad que quedó rodeada de agua.

Familias filipinas son afectadas por el tifón "Nesat" y se trasladan en embarcaciones improvisadas en Malabón, al norte de Manila Filipinas.

Hombre nada y recolecta material que fue arrastrado por el Tifon "Nesat". El tifón fue bautizado por los filipinos como "Pedring".

Los niños filipinos recolectan el material despues de que fue arrastrado por el Tifon "Nesat", con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 170.

Barco al que se le rompieron las anclas a consecuencia del tifon que ha cruzado el norte de Filipinas, indicaron hoy fuentes oficiales.

Las personas afectadas por el tifon "Nesat" se refugian en una escuela que han convertido en centro para los evacuados en Manila.

Se espera que la provincia meridional de Hainan, mantengan la alerta amarilla por el paso del tifón.

Comentarios

Fotos más vistas