Adornan Guadalajara con esculturas de rosas

Nacional / INT

Fotos: EFE
Miercoles 05 de octubre de 2011

Adornan Guadalajara con esculturas de rosas

7 fotos, Fotos: EFE
Miercoles 05 de octubre de 2011 »


Un total de 42 esculturas en forma de rosa multicolor dan la bienvenida en las principales calles y sedes deportivas de Guadalajara a los participantes de los Juegos Panamericanos.

Las flores, de unos dos metros de altura, representan la cultura, las costumbres y algunas características de los 42 países que competirán en la edición XVI de los Juegos.

"Queremos mostrar lo que identifica a un país y lo que lo hermana con México," afirmó la escultora.
Los pétalos de fibra de vidrio muestran estrellas en relieve que enmarcan el blanco, rojo y azul de la rosa que representa a Estados Unidos.

Los rostros de la cantante Shakira y el escritor Gabriel García Márquez se hermanan en tercera dimensión con personajes de la cultura mexicana en otra bella flor.

Los autos antiguos y la fuerza del mar habanero son plasmados en la rosa que homenajea al pueblo cubano y una tortuga y un flamenco emergen de la escultura que muestra la riqueza natural de las Antillas Holandesas.

A manera de artesanía, símbolos característicos de la cultura indígena 'huichol' elaborados con pequeñas cuentas de plástico conocidas como 'chaquira' representan a México.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara reunirán a unos 5,900 deportistas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas.

Comentarios

Fotos más vistas